Parte II

Manual de recursos para estudiantes que asisten a universidades públicas de dos años en Texas

Introducción

Reconociendo las necesidades de las estudiantes negativamente impactadas por COVID-19, y en un esfuerzo por proporcionar información de asistencia de socorro inmediata para los estudiantes inscritos en universidades de dos años en Texas, se creó un manual en un esfuerzo por satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes.  La información de asistencia de socorro es un concepto general, y puede incluir fondos de emergencia en forma de ayuda financiera, apoyo comunitario, apoyo de empresas e industria, recursos comunitarios de salud mental y servicios de consejería proporcionados por la universidad.  Este manual de recursos está diseñado para estudiantes que necesitan acceso a, y se beneficiaría inmediatamente de los servicios obtenidos como resultado de la pandemia.

 

Descripción general del manual de recursos

Por lo general, los estudiantes usarían este manual de recursos para encontrar enlaces a los recursos financieros del campus (si los hay), otros recursos financieros de emergencia u otros recursos «en especie» proporcionados por la comunidad o distribuidos por la universidad y, finalmente, recursos de consejería o de salud mental.

Para que los estudiantes accedan a la información de socorro, primero identificarían la universidad de dos años a la que asisten actualmente. Las universidades independientes y los distritos universitarios se enumeran en orden alfabético.  Las universidades que forman parte de un distrito universitario se enumeran bajo su respectivo distrito universitario. Por ejemplo, el San Antonio College figuraría en el Distrito Universitario de Alamo. Los estudiantes que asisten a más de una universidad de dos años comenzarían identificando la universidad designada como su «campus de origen».  Después de localizar su universidad, los estudiantes encontrarían enlaces debajo de la columna «Recursos de alivio» del manual de recursos.

Al revisar este manual de recursos, los usuarios deben ser conscientes de que gran parte de la información para la asistencia de socorro a los estudiantes universitarios será la forma de asistencia relacionada con la CARES Act. El 27 de marzo de 2020, el Congreso aprobó la Ley de Alivio y Seguridad Económica de la Ayuda coronavirus, también conocida como Coronavirus Aid Relief and Economic Security Act o The Cares Act (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, 2020).  La Ley CARES es un programa de alivio económico de 2 billones de dólares que proporciona asistencia económica a los trabajadores y familias estadounidenses, pequeñas empresas y preserva empleos para las industrias estadounidenses. Las universidades y los estudiantes universitarios también son elegibles para recibir fondos de la Ley CARES. Los fondos pueden ser utilizados por estudiantes universitarios para alimentos, alojamiento, materiales del curso, tecnología, cuidado de la salud, matrícula, cuotas o cuidado de niños, siempre y cuando estén directamente vinculados a un cambio en funcionamiento debido a COVID-19.

Información contenida en el Manual de recursos

Este manual de recursos es un trabajo en curso. El manual contiene información de socorro disponible solo en universidades de dos años en Texas. La información de socorro para los estudiantes que asisten a universidades y colegios de cuatro años está prevista para el futuro.  Los estudiantes que asisten a universidades y colegios de 4 años que necesitan información sobre los recursos del campus pueden comenzar su consulta en su universidad o universidad escribiendo «Cares Act» en su sitio web de búsqueda de la universidad.  En la mayoría de las universidades, la oficina de ayuda financiera suele ser dónde se encuentra la información sobre los recursos de socorro.

Los estudiantes deben ser conscientes de que en la mayoría de los campus, la distribución de los fondos de Cares Act para los estudiantes se procesa a través de la oficina de ayuda financiera.  La oficina de ayuda financiera tiene la información más actualizada sobre la necesidad financiera de los estudiantes y puede determinar mejor las necesidades financieras de los estudiantes. Los estudiantes que necesiten fondos de socorro adicionales que no se indiquen en este manual de recursos deben consultar con la oficina de ayuda financiera en su respectiva universidad. En algunas universidades, los fondos de socorro de emergencia además de los fondos de la Ley CARES están disponibles, pero la disponibilidad y distribución de fondos varían de la universidad a la universidad.  En los casos en que las universidades hacen que estos fondos estén disponibles, se proporciona un enlace. Los estudiantes también deben ser conscientes de que la mayoría de los fondos de la Ley CARES ya se han distribuido a los estudiantes inscritos en la primavera de 2020, el verano de 2020 y si los fondos estaban disponibles, otoño de 2020.  Muchos estudiantes encontrarán que todos los fondos en su escuela ya han sido otorgados/distribuidos. Algunos funcionarios de la universidad creen que se acercan fondos adicionales de alivio de la Ley CARES, pero los estudiantes deben revisar los sitios web del campus universitario para obtener disponibilidad de fondos de socorro y actualizaciones de fondos.

Entendiendo cómo COVID-19 ha impactado financieramente a los estudiantes, varias universidades solicitaron fondos para suministros escolares y otros servicios (internet, promociones de teléfonos inteligentes, puntos de acceso) de su comunidad local en un esfuerzo por ayudar a sus estudiantes.  Cuando está disponible, este manual de recursos proporcionaba los vínculos que conectaban a los alumnos con recursos adicionales de la comunidad. También se proporcionan enlaces adicionales relacionados con los fondos de socorro de emergencia (despensas de alimentos, cuidado de niños, servicio telefónico) para los estudiantes.

Son et al. (2020) han observado que múltiples factores de estrés contribuyen a un aumento del nivel de estrés, ansiedad y depresión de los estudiantes inscritos en una universidad de Texas como resultado de COVID-19.  Reconociendo la necesidad de consejería y recursos de salud mental, este manual de recursos proporciona enlaces a los servicios de consejería disponibles en la universidad y a otros recursos de salud mental disponibles en la comunidad.  Cuando está disponible, se proporcionan el nombre del consejero y los números de teléfono de la oficina.

 

Advertencia

La información contenida en este manual de recursos es «tal cual» y no hace ninguna representación en cuanto a su contenido. La información sobre los enlaces contenidos en este manual podría estar disponible hoy y descontinuada mañana. Dependiendo de los recursos, algunos vínculos podrían restablecerse después de una interrupción temporal.  Los autores de este manual de recursos son simplemente los compiladores de información y no asumen ninguna responsabilidad por errores, inexactitudes, omisiones o cualquier otra inconsistencia en este documento.


Obras citadas

«La Ley CARES funciona para todos los estadounidenses Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.» 2020. Home.Treasury.Gov. 2020. https://home.treasury.gov/policy-issues/cares.

Son, Changwon, Sudeep Hegde, Alec Smith, Xiaomei  Wang y Farzan  Sasangohar. 020. «Efectos de COVID-19 en la salud mental de los estudiantes universitarios en los Estados Unidos: Estudio de la encuesta de entrevistas.» Journal of Medical Internet Research  22 (9): e21279. https://doi.org/10.2196/21279.

Licencia

Pasadera Hacia el Triunfo Para Estudiantes Copyright © 2020 por Catch the Next, Inc. Todos los derechos reservados.

Compartir este libro